La persona detrás de la marca

 

Mi nombre es Malvina Azarola Castrelo y soy la fundadora de Complementos del Sur. Soy argentina, pero con profundas raíces españolas, y el destino me trajo de vuelta a la tierra de mis orígenes, donde me nacionalicé española.

Mi formación como arquitecta en Argentina y España me ha dotado de una visión única para el diseño y las formas. Sin embargo, mi verdadera pasión siempre ha sido crear con las manos y dar vida a piezas que cuentan historias.

 

En mi taller, fusiono mis conocimientos de arquitectura con la artesanía para crear complementos que van más allá de las tendencias. Utilizo una gran variedad de materiales, como metacrilato, acetatos, maderas, arcilla polimérica y porcelana rusa, y siempre busco la inspiración en la naturaleza, el arte o la arquitectura. Mi objetivo es que cada pieza sea atemporal, que no tenga fecha de caducidad. Por eso, dedico tiempo a la investigación, asegurándome de que cada diseño tenga una personalidad y una identidad tan marcada que su éxito no dependa de modas pasajeras.

 

Me enorgullece ofrecer diseños para cualquier ocasión: para el día a día, una ceremonia o una fiesta. Mis precios son justos, reflejando no solo el tiempo de fabricación y los materiales, sino también el valor de la investigación y el trabajo previo que hay detrás de cada colección.

En el año 2017, Complementos del Sur fue seleccionado como Caso de Éxito en el Manual Experiencias y Casos de Éxito (Banco de Proyectos Empresariales para Emprender, Andalucía Emprende), que podéis ver en la pág 196.

En 2018, vivimos un experiencia increíble en Simof Sevilla, donde nuestra exposición fue un éxito de ventas e hizo que ese año fuera el de mayor crecimiento a nivel nacional.

 

Hoy en día, con la llegada de mis hijas, mi día a día es un reto de conciliación constante. Esto me ha llevado a concentrarme en las colecciones más significativas, limitando la oferta para poder seguir dedicando el tiempo y el cuidado que un proceso artesanal requiere.

 

He participado en diferentes eventos en los que se ha promovido el emprendimiento y el trabajo artesanal. Además, fui convocada entre otras diseñadoras, por la marca Málaga de Moda, otorgándome su distinción y apoyo constante.

 

En un mundo de prisas, elijo el camino de la artesanía y de la búsqueda de piezas con identidad.

Cada creación es una apuesta por el diseño, la calidad y el valor de lo hecho a mano. Gracias por acompañarme en este camino.