Quienes Somos

COMPLEMENTOS DEL SUR

Complementos del Sur es una tienda online de complementos elaborados de forma artesanal que nace a inicios del año 2014, enfocada principalmente en la moda flamenca y fiesta. Tienda online que destaca por su amplia colección de pendientes y complementos para flamenca. Cada diseño y creación pasa por las manos de Malvina Azarola, de profesión Arquitecta y empresaria autónoma que ha convertido una pasión en su trabajo diario. Y es que poco a poco lo que era un pasatiempo ha tenido mas y mas demanda convirtiéndose en un emprendimiento que crece cada día. Cada diseño de pendientes es personalizable y se combina con un conjunto de complementos como anillos, pulseras, broches, peinecillos, cinturones y tocados, entre otros, que tienden a realzar la belleza de los protagonistas absolutos – los pendientes – sin los cuales un traje de flamenca o vestido de fiesta se vería incompleto.

Nuestros diseños no solo destacan por su originalidad y exclusividad, sino también por su carácter liviano, que sorprende sobre todo en aquellos modelos de grandes dimensiones y que hace que su uso sea ideal no solo en lo estético sino en lo funcional. Característica que resulta del estudio permanente de los materiales, y de la selección de piezas que además de bonitas resulten cómodas y prácticas.

COLABORADORES

Antonio Guerrero Cabrera: Depto. Técnico

Lola Pimentel: Colaboración en Fotografía e Imagen.

Rosa Torrente Torrente / RT&T Abogados: Asesoría Legal y Jurídica.

Godofredo Fernández: Ing. en Programación.

 NUESTRA HISTORIA

 

Quienes somos

Junio 2012: Aquí nace el proyecto Complementos del Sur, de quien entonces era estudiante de Arquitectura, hoy ya Arquitecta, apasionada por el diseño en todas sus expresiones. Elaborando su primer colección de Pendientes de Flamenca y Fiesta.

Febrero 2013: Complementos del Sur realiza Campañas de Marketing, en colaboración con otras páginas de moda, lo cual hace que nuestro producto comience a conocerse a nivel nacional.

Agosto 2013: Entregamos expositores con nuestros pendientes en diferentes tiendas y pueblos.

Enero 2014: Con mucho entusiasmo lanzamos nuestra Tienda Online, enfocada 100% en ventas a la Península Ibérica.

Marzo 2014: Realizamos encargos personalizados para grupos de baile y particulares.

Abril 2014: Muy felices de estrenar nuestro packaging. Un packaging pensado para llegar lejos..

Agosto 2014: Participamos con nuestros complementos en la Pasarela de Moda “Fashion Weekend Portobello Rota”, junto a la diseñadora Juana Ruiz.

Enero 2015: Dada la demanda por mayor de nuestros productos, abrimos nuestro mercado a la distribución directa a Tiendas.

Junio 2015: Algo que venimos prometiendo a muchas de nuestras seguidoras que nos escriben desde fuera de España y hoy ya es una realidad: Hemos abierto las puertas al envío internacional a países de la Unión Europea y América.

Junio 2015: Además de fabricar nuestros pendientes a través del montaje de piezas importadas o elaboradas artesanalmente, iniciamos una fase en la que fabricaremos piezas y filigranas 100% exclusivas.